Para poder seguir una dieta vegana de forma saludable hay que seguir algunas reglas básicas. Debes tener en cuenta que el simple hecho de seguir una alimentación vegana no implica de por sí que sea sana y ni mucho menos que puedas adelgazar con ella. Ello es posible debido a que hay muchos productos de origen vegetal pero que a su vez tienen muchos azúcares, e incluso productos procesados poco saludables.
Tampoco debes pensar que el hecho de seguir una dieta vegana hará por sí misma que estés más sano, ya que prescindir de alimentos animales no implica que vayas a gozar de mayor salud. El hecho por el cual la mayoría de personas veganas tienen una mejor calidad de vida es porque prestan mayor atención a su dieta, no por el hecho de ser veganos.
También queremos concienciarte de que una dieta vegana debes hacerla con cuidado y prestar atención a las reglas básicas. Ello es debido a que, por norma general, los principiantes sobre todo ingieren una cantidad mínima de proteínas, a la vez que alguna vitamina presente en la mayoría de productos cárnicos.
Índice de contenido
Normas para seguir una correcta dieta vegana
Por tanto algunas de las normas básicas para seguir una correcta alimentación vegana y que sea saludable serían las siguientes:
- Procurar alimentarse de una forma variada. No comas siempre los mismos alimentos, procura variar y hacer de tu dieta algo dinámico, divertido y sobre todo completo.
- Consumir en las comidas una dosis adicional de vitamina C para asegurarse de la correcta asimilación del hierro. Muchos veganos tienen anemia precisamente por este motivo.
- Aunque sean de origen vegetal debes evitar los azúcares y derivados refinados. Procura comer productos integrales y evita los productos procesados.
- Consumir suplementos de vitamina B12 y D. Aunque pueden obtenerse en algunos vegetales es conveniente tomar suplementos con el fin de evitar carencias.
Alimentos veganos indicados para perder peso
Aunque la finalidad de seguir una dieta vegana no debe ser nunca la pérdida de peso, si que es cierto que hay determinados alimentos que nos van a ayudar a adelgazar rápidamente. Algunos de los cuales serían los siguientes:
- Alcachofas
- Piña
- Cebolla
- Apio
- Col
- Tomates
- Cítricos
- Aguacates (sus grasas son saludables)